lunes, 25 de enero de 2010

El Vietnamita sobre ruedas/ (dia internacional del bus volador)

Nuevamente y como tónica que empieza a hacerse habitual, hemos madrugado. Mucho más de lo deseado. La misión era salir lo antes posible para coger el autobús rumbo a Nihn Bihn. La cosa no ha empezado mal porque hemos conseguido sacar un precio medianamente razonable al segundo taxi que hemos parado. Una vez hemos sido guiados al bus por el que creíamos iba a ser el chofer, hemos estado esperando a que la gente se empezara a subir. Las plazas homologadas eran 25, pero si pones 5 personas en las 4 plazas traseras, pones banquetas en el pasillo entre los asientos y a la gente por la entrada y demás, consigues meter a más de 20 persona extra. La distancia era de 90 km, el tiempo con fitipaldi al volante 2 horas. Para verlo y oirlo (podia pitar y conducir a la vez y se ha empeñado en demostrarlo todoel camino). Lo mejor a la vuelta.
Ya en destino, guía en mano hemos deambulado en busca de algún sitio en el que alquilar bicis. Lo hemos conseguido tras un ratillo y con un mapa casi hecho a mano hemos ido rumbo al monte, como las cabras, digo como aguerridos mochileros. Las bicis eran lamentables, no frenaban, no cambiaban, no se le podía subir el asiento. Las vistas y el entorno espectaculares. Caminos entre casitas y campos de arroz. Niños y mayores saludando a nuestro paso, y orientándonos de vez en cuando. Hemos tenido la suerte de ver a una novia en la puerta de su casa esperando al novio( lo que se conoce como boda de pueblo vietnamita). Todo espectacular, pero las vistas aun más sorprendentes. Durante 3 horas pedaleando y babeando con todo cuanto nos rodeaba. Tocaba regresar al caos de la ciudad después de como bien ha dicho Nano "me siento en soledad por primera vez desde que comenzó el viaje", haber disfrutado del sonido del silencio en la naturaleza más viva y verde que podáis imaginar.y esque en este pais viven mas de 80 millones de almas ( mas guiris) y en la ciudad de hanoi viven 6,5 millones de los cuales se estima que hay mas de 4 millones de motos. imaginalas todas pitando sin parar en la ciudad. Por eso campos de arroz, gente cultivandolos y formaciones rocosas entre la bruma ha sido una gran experiencia.
la vuelta ha sido mas divertida si cabe, porque han batido el record de aforo sentando cara alante y cara atras a la gente del pasillo, ademas se han saltado un control de la policia y esta nos ha perseguido un buen rato, por eso ha empezado a ir a toda leche el señor conductor(sin dejar de pitar) casi no llevamos puestos a unos cuantos moteros algun coche y demas pero estabamos tranquilos porque con toda la gente que teniamos por encima hubieran hecho la funcion dle airbag.lo curioso que al conductor y a su compinche(porque hay otro tio que es el que se encarga de organizar el tetris de personas y cobrar) no se les ha cambiado la cara en toda la persecución aunque casi morimos un par de veces o acaban ellos en la carcel (que a proposito nos han contado que los meten de 12 en 12 las celdas...)
Ahora trenecito para las montañas y todos a dormir (un dia sin cervezas????) y mañana amaneceremos en las montañitas de sapa.


Fotos coming soon.

1 comentario:

  1. Joer, idos todos a cagar, que no hacéis más que darme envidia. Que si bucólicas terrazas de arrozales, que si naturaleza verde, que si bici que si no sé qué... Como luego las fotos no hagan justicia a vuestros relatos, la cólera de un demente os caerá encima.
    Pasadlo bien, mangurriales. Y me alegro de que estéis disfrutando (o eso intuyo de vuestros comentarios).
    Bye!!

    ResponderEliminar